JOURNAL
Posted in

LACONICUM – Cómo conectar con la sensibilidad del momento

<<María y Anabel se conocieron a 250 km. por hora, en el AVE. Anabel recuerda de María que llevaba las uñas pintadas de un precioso color burdeos. María no recuerda nada de Anabel. Pasaron los años y siguieron encontrándose. Se veían cerca de un plato de sopa picante (su debilidad), en un riad en Marrakech, comentando episodios de The West Wing y en las calles de Malasaña. 

Coincidiendo con los días más convulsos del 15-M de 2011 decidieron que tenían que hacer algo.  Algo que estaba por definir y que tenía tres puntos de partida: cosmética, viajes e Internet. Se reunieron en Tipos Infames con dos cuadernos rojos Delfonics Rollbahn. Empezaron a hablar. Los cuadernos empezaron a llenarse con garabatos que solo ellas entendían. Las reuniones duraban más y más. >>

Team LACONICUM (@laconicum) formado por: María Martínez (@limalimon) y Anabel Vázquez (@chicalista)

¿Qué es LACONICUM?

La definición formal es “una tienda de cosmética independiente
para pioneros beauty-freaks y curiosos”. Nos gusta trascender esta definición y pensar en Laconicum como un espacio en el que caben muchas formas de bienestar y desde el que queremos conectar con la sensibilidad del momento. Concebimos la cosmética como una forma, casi de activismo social y, por supuesto, de disfrute.

¿Cómo nace el proyecto?

Surge de la unión de tres vértices: viajes, cosmética e Internet, que nos interesaban a las dos. Inventamos Laconicum porque, en 2012, no existía Laconicum. Comenzó siendo unas notas en una libreta y hoy es una empresa sana y que está a punto de cumplir 10 años.

¿Teniendo cada una unos perfiles profesionales tan potentes, qué os animó a dar el salto a Laconicum?

Las ganas de comenzar una aventura que no sabíamos donde nos llevaría. Las ganas de aprender mucho. Somos dos aventureras natas.

¿El truco de belleza mejor guardado?

Que no hay un único truco. Cada persona inventa su propia manera de usar la cosmética y defendemos esa libertad.  Usar el contorno de ojos en el contorno de labios, usar el aceite de rostro en las uñas y la punta del cabello, convertir el acondicionador en mascarilla dejándolo varias horas puesto, etc…

¿Cuáles son las claves para ser Detective Cosmética?

Ir con los ojos bien abiertos y con una actitud esponjosa. Buscar referentes e inspiración en los sitios menos obvios. Todo inspira: la carta de un restaurante, un jardín, una conversación, un vuelo largo…

Si fuerais a una isla desierta, ¿qué tres productos llevaríais?

Anabel
Por supuesto, la protección solar, pero además: Como tendré la piel muy seca me llevaría una crema de cuerpo muy untuosa y rica como la Invigorating de Cowshed
Como la adicta al cuidado de labios que soy no olvidaría una mascarilla como la Lip Wrap
Y, por supuesto, un sérum: no quiero ser rescatada con la piel ajada.

María
Protección solar. Esto es innegociable. Me llevaría Mimitika.

Como soy una obsesa del pelo no dejaría en casa un buen champú como el Socia Life de Larry King.

No hay que olvidar el sérum ni en una isla desierta. Jamás. El Lumilixir me acompañaría.

¿Qué es la cosmética gravedad cero?

Aquella que no juega con el miedo, los corsés o los mandamientos. Aquella que aligerala vida y la hace más grata. Es la que potenciamos en Laconicum.

¿Qué representa para vosotras el estilo de vida Danés?

Sugiere seguridad en una misma, confianza y una querencia especial por los momentos de bienestar en casa, en la Naturaleza, tomando un café con amigos. Es sencillamente sofisticado y viceversa.

Laconicum y DANISH REVEAL son proyectos que ayudan a al empoderamiento femenino, hablemos un poco sobre esta colaboración.

Surgió de manera natural. Cuando conocimos Danish Reveal pensamos: “aquí hay algo que nos une”. Conocer a Helga y a María lo confirmó. Compartimos la voluntad de querer ser vehículos de  seguridad, bienestar y poder.

Join the conversation